Nueva Generación My Link

CHEVROLET MYLINK

Ahora Waze en la pantalla Chevrolet MyLink

Para darte la mayor seguridad y conectividad en cada viaje, nos unimos a la red de tránsito colaborativo más importante del mundo para que puedas estar en contacto con el resto de las personas que van manejando, trazar rutas, conocer los detalles del tráfico y mucho más. Compatible con Android Auto y con la mayoría de sistemas operativos.

Chevrolet MyLink nueva generación con pantalla de 7”

  • Touch control de 7”
  • Botones resistentes y de acceso rápido
  • Bluetooth enlaza hasta diez smartphones
  • Integración con smartphones a través de Android Auto y de la mayoría de sistemas operativos
  • Reconocimiento de voz integrado a comandos de volante
  • Radio FM/AM, entrada AUX y USB controlado desde el volante

Chevrolet MyLink nueva generación con pantalla de 8”

  • Touch control 8”
  • Botones resistentes y de acceso rápido
  • Bluetooth enlaza hasta diez smartphones
  • Integración con smartphones a través de Android Auto y de la mayoría de sistemas operativos
  • Reconocimiento de voz integrado a comandos de volante
  • Radio FM/AM, entrada AUX y USB controlado desde el volante

Los recursos y las funciones disponibles pueden depender de la compatibilidad con tu smartphone.

Según la disponibilidad de las aplicaciones para Android Auto y la mayoría de sistemas operativos en tu smartphone.

Android Auto

Chevrolet MyLink nueva generación con integración a:

Android Auto* y la mayoría de sistemas operativos se han diseñado pensando en la seguridad. Con una interfaz simple e intuitiva, controles integrados en el volante y funciones por voz nuevas y poderosas, se ha pensado para minimizar la distracción y mantener tu atención en la pista.

*Las capacidades y las fincionalidades de Android Auto son provistos por Google (https://support.google.com/androidauto).

¿Qué tipos de dispositivos USB soporta Chevrolet MyLink?

Pendrives, teléfonos móviles y tabletas que tengan el protocolo MTP* (por ejemplo reproductores de música digital [reproductores MP3]).
*Protocolo MTP: es un conjunto de extensiones de protocolo de transferencia de imágenes (Picture Transfer Protocol [PTP]) que creó Microsoft para permitirle al protocolo su uso con otros dispositivos, además de cámaras digitales, como también reproductores de audio digitales y otros dispositivos digitales portátiles.
Este protocolo permite que los dispositivos que usan MTP funcionen a través del conector físico USB. Su propósito principal es la transferencia de archivos informáticos multimedia y sus metadatos a/desde dispositivos.

¿Que puerto USB utiliza Chevrolet MyLink?

La corriente máxima que puede proporcionar el puerto USB es 1.5A.

¿Cuál es el máximo de memoria que soporta Chevrolet MyLink desde un dispositivo USB?

32 G.

¿Qué sistemas de almacenaje de archivos reconoce Chevrolet MyLink?

FAT16/32, NTFS, HFS+. exFAT.

¿Qué tamaño de video mínimo y máximo reconoce Chevrolet MyLink?

No hay ninguna restricción tamaño del archivo, pero puede haber formatos incompatibles y codificación.

¿Qué sistemas operativos se pueden reconocer en Chevrolet MyLink?

La mayoría. En el caso de Android Auto, el requisito mínimo para su uso es la versión de Android 5.0 en adelante.

¿Cuántos teléfonos se pueden emparejar?

Por Bluetooth hasta diez teléfonos registrados (emparejados) en Chevrolet MyLink. Sin embargo, solo uno se puede conectar y usar a la vez.

¿Qué pasa si hay dos conexiones USB en la pantalla de inicio de Chevrolet MyLink?

Si se utiliza un concentrador externo, la segunda USB está activada. Además, si el teléfono móvil dispone de protocolo MTP del usuario y de una tarjeta de memoria externa, dos USB pueden estar perfectamente habilitados: uno muestra los archivos en la memoria del dispositivo y el otro los archivos de la tarjeta de memoria.

¿La velocidad de Bluetooth es mayor en esta generación (BYOM 2) de Chevrolet MyLink que en la anterior (BYOM 1)?

La primera versión de Chevrolet MyLink utilizaba protocolo BT3, mientras que el que utiliza Chevrolet MyLink nueva generación es BT4. Sin embargo, ambos tienen suficiente velocidad para la transmisión de calidad de la música. Por lo tanto, no habría problemas con velocidad de Bluetooth en ambas versiones.

¿Puedo conectar mi tableta? ¿Qué funciones puedo usar?

Sí. Sin embargo, no es posible ocupar de manera exacta en la mayoría de los modelos. Las funciones dependen de la compatibilidad de cada dispositivo en la cual, en la mayoría de los casos de Android Auto, la reproducción automática de archivos no están disponible para gamas de tablets.

¿Puedo llamar a cualquier teléfono a través de Chevrolet MyLink?

Sí. En caso de que haya algún teléfono emparejado por Bluetooth, solo tienes que utilizar el teclado que aparece en la pantalla (Pantalla de inicio > Teléfono). Si se está utilizando Android Auto u otro sistema operativo, el conductor también puede utilizar el teclado (en ese caso, el vehículo debe estar parado) o el control en el volante, para utilizar el comando de voz.

¿Puedo escuchar música a través de Bluetooth con cualquier modelo de teléfono inteligente o smartphone?

Chevrolet MyLink es compatible con la mayoría de dispositivos móviles que tengan el protocolo Bluetooth de audio perfil de transmisión (A2DP).

¿Por qué algunas funciones de sistemas operativos no funcionan a través de Bluetooth?

Por limitaciones tecnológicas, las funciones disponibles a través de Bluetooth para algunos sistemas operativos son manos libres y transmisión de música.

Conecté mi teléfono y se reprodujo la música, pero la información sobre el nombre de la canción y el artista no aparece en la pantalla de Chevrolet MyLink.

Algunos teléfonos móviles o reproductores instalados en dispositivos no son capaces de transmitir la información de la música (por ejemplo, el nombre y la longitud de la pista cuando se conecta a través de Bluetooth). Se debe conectar a través de Android Auto y con la mayoría de sistemas operativos para que aparezca información de datos.

¿Por qué Chevrolet MyLink no toca las canciones guardadas en mi pendrive?

Asegúrate de que el pendrive está conectado correctamente y de que tiene la música en uno de los formatos compatibles con Chevrolet MyLink (véase la pregunta de abajo). Además, cerciórate de que el pendrive tenga cualquiera de los formatos soportados.

¿Por qué Chevrolet MyLink no reconoce la unidad flash o pendrive conectado a USB?

Asegúrate de que la unidad flash está conectada correctamente y de que tenga cargada música en uno de los formatos enumerados en la siguiente pregunta con el apoyo de Chevrolet MyLink. Además, te debes cerciorar de que el pendrive o la unidad flash tenga cualquiera de los formatos soportados (reconoce USB si tiene el formato FAT 16/32, NTFS, HFS +).

¿Qué formatos de audio reconoce Chevrolet MyLink?

  • MP3 (MPEG-1 Layer 3, MPEG-2 Layer 3)
  • Velocidad de bits constante (CBR) entre 8 y 320 kbps
  • Velocidad de bits constante (CBR) entre 32 y 768 kbps
  • Tasa de bits variable (VBR)
  • Frecuencias de muestreo de 8, 11.025, 12, 16, 22.05, 24, 32, 44.1 y 48 kHz.
  • Windows Media Audio
  • Windows Media Audio 10
  • VBR (estándar), profesional, compresión sin pérdida o alta de acuerdo con las especificaciones de Microsoft
  • Frecuencias de muestreo de 8, 12, 16, 22, 32, 44.1 y 48 kHz AAC (MPEG-4 AAC, perfil de baja complejidad) y AAC + CBR entre 8 y 320 kbps
  • OGG Vorbis
  • Forma de onda (WAV - PCM formato de Windows)
  • Formato de archivo de intercambio de audio (AIFF)
  • 3GPP (generalmente, formato usado para dispositivos móviles)
  • Audiolibros (MP3, WMA, AAC, AA)

¿Por qué Chevrolet MyLink no reconoce mis videos o fotos?

Asegúrate de que los archivos están en uno de los formatos compatibles. Fotos y videos no están disponibles para las conexiones por Bluetooth. Antes de utilizar el sistema de imágenes, se debe chequear la siguiente información:

  • Tamaño del archivo: JPG: 64-5000 pixeles (ancho) 64-5000 pixeles (altura)
  • Formatos archivos: BMP, PNG, GIF: 64-1024 pixeles (ancho) 64-1024 pixeles (altura)
  • Reconoce extensiones de archivo de imágenes: * .jpg, * .bmp, * .png, * .gif (GIF animado no se reproduce, solo se muestra el primer frame)
  • Algunos archivos no pueden funcionar debido a diferentes formatos de grabación o al estado del archivo
Antes de utilizar el sistema de videos hay que chequear la siguiente información:
  • Resolución disponible: 720 x 576 (W x H) pixeles
    Velocidad de cuadros: menos de 30 fps
  • Archivos de video que se pueden reproducir: .avi, .mpg, .mp4, .divx, .xvid, .wmv
  • Algunos archivos soportados no pueden llevarse a cabo en función del formato de códec
  • Formatos de códec que se pueden reproducir:
    DivX, XviD, MPEG-1, MPEG-4 (MPG4, MP42, MP43), WMV9 (WMV3)
  • Los formatos de audio que se pueden reproducir: MP3, AC3, AAC, WMA
  • Tasa de bits máxima: - MPEG-1: 8 Mbps - MPEG-4 (MPG4, MP42, MP43): 4 Mbps -WMV9: 3 Mbps - divx 3: 3 Mbps - divx 4/5/6: 4.8 Mbps - xvid: 4.5 Mbps
  • Tasa máxima de audio: - MP3: 320 kbps - 320 kbps wma - AC-3: 640 kbps - 449 kbps AAC
  • DRM archivos de video en la que se aplicó (Digital Right Management) no se pueden reproducir
     

¿Es posible reproducir fotos y videos desde mi smartphone?

En los teléfonos inteligentes compatibles con el protocolo MTP*. Esta función no se encuentra disponible cuando el auto está en movimiento. En el caso de archivos videos no se mostrarán imágenes, pero sí audio.

¿Puedo reflejar la función Android Auto o de la mayoría de sistemas operativos a través de Bluetooth?

No. Solo por medio del cable USB.

Las funciones de reproducción Android Auto y de la mayoría de sistemas operativos se cargan y trabajan con lentitud. ¿Qué puede estar pasando?

El operador de telefonía móvil y el plan de datos contratado puede generar esto, y no es problema del sistema de infotainment. Además, cada dispositivo tiene una capacidad de procesamiento diferente, lo cual resulta en un rendimiento diferente uno de otro.

Estoy utilizando el teléfono en función de proyección, pero no puedo abrir ciertas aplicaciones de mi smartphone. ¿Qué puede estar sucediendo?

Solo es posible reproducir algunas aplicaciones reconocidas por sus fabricantes, para Android Auto y para la mayoría de sistema operativos que son predeterminados por Google. Para obtener más información, visita el sitio de Android Auto (https://www.android.com/auto/) donde encontrarás información, actualizada permanentemente, acerca de las aplicaciones disponibles y de las futuras que se incorporarán.

¿Puedo conectar una memoria USB (módem) y distribuir wifi dentro del coche?

No es posible.

¿Por qué Chevrolet MyLink no reconoce los comandos de voz en español?

Se debe configurar el teléfono de modo que sea en idioma español para que Chevrolet MyLink reconozca comandos de voz.

Estoy escuchando una canción con mi dispositivo vinculado por Bluetooth y la música, cuando se cambia el nombre de la canción, no cambia ni es la canción anterior. ¿Qué pueda estar sucediendo?

Generalmente ocurre cuando se escuchan las canciones con un reproductor multimedia del teléfono que no es nativo o que no se encuentre instalado de fábrica en el dispositivo. Prueba escuchar las canciones con el reproductor multimedia nativo de tu teléfono.

  • Yo, autorizo en forma expresa a la red de Concesionarios Autorizados de GENERAL MOTORS PERÚ S.A y a GENERAL MOTORS PERÚ S.A , su matriz, filiales, subsidiarias, controladas, y vinculadas, (incluida GM Financial Perú S.A - Compañía de Financiamiento RUC N°20600142985) para que almacenen (en servidores dentro y fuera del país), empleen, utilicen y verifiquen mis datos personales suministrados voluntariamente. Esta autorización comprende el uso de datos personales para fines estadísticos, comerciales, informativos, seguimiento al producto, mercadeo, notificación, emplear centros de llamada/call centers, sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios, así como prestar el servicio de telemercadeo; además, contacto al cliente para campaña de seguridad, satisfacción, mercadeo relacional y/o similares, así como el ofrecimiento de planes financieros para la adquisición de productos de GM, respetando la privacidad y confidencialidad establecida por las leyes Peruanas, con especial atención en Ley 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento aprobado mediante el Decreto Supremo 003-2013-JUS y demás normas que las modifiquen. Certifico que la información suministrada es clara, suficiente y veraz.

|